Aumento de precio reforma sin justificación

Me están realizando la reforma de una vivienda y he ido pagando las facturas que me han enviado, ahora estamos en un momento en el cual, falta mucha obra y está pagado casi el 100% de lo que figura en el contrato. Sí bien es cierto que ha habido modificaciones con respecto al proyecto del arquitecto, en unos casos se han aprobado, que no realizado, habiendo pedido verbalmente presupuesto de las mismas, por ejemplo, se decidió cambiar la calefacción de radiadores por suelo radiante un aumento de coste de 2000 €.

Ahora el tiempo que se firmó en el contrato se ha superado, vamos para 3 meses de retraso, y el constructor dice que es por culpa de las modificaciones. También me dice que el coste de la obra ha aumentado, y me indica trabajo que o se suponía que estaban dentro del contrato o como en el caso del suelo radiante, ahora me pide 2800 €. Yo le digo que lo aumentado y aceptado, verbalmente por mí, no hay problema en pagarlo, pero lo que se ha realizado por su iniciativa, no tengo que pagarlo yo. El caso es que los obreros han dejado de ir a la obra, pese a que el encargado me dijo que seguirían en ella.

¿Debo de pagar todo lo que me pidan?

¿Debo pagar si hay fallos en la medición por parte del arquitecto?, ¿Y en ese caso reclamarle al arquitecto?

Añade tu respuesta

Haz clic para o