Porque cuando tienes una gran tormenta cerca de tu casa saltan los automáticos ,es porque se generan corrientes inducidas es por

La energía electrostática será muy elevada para generar dichas corrientes por eso dudo pero no me explico otra solución

1 Respuesta

Respuesta

Si hay una tormenta con caída de rayos, puede caer alguno en líneas aéreas de alta tensión que provoque disparo de las protecciones en la subestación. Al cabo de pocos segundos las protecciones se rearman de modo automático y esas conexiones y desconexiones provocan variaciones de tensión en muy poco espacio de tiempo que pueden disparar los diferenciales en la vivienda. No sé si has confundido diferencial con magnetotérmico (llamado automático). El disparo del magnetotérmico es menos común pero supongo que puede darse por la misma razón.

Dispara el magnetotérmico

Es el magnetotérmico el que salta no el diferencial entonces son lAs protecciones las que en esos periodos generan voltajes y así salta él magnetotérmico, lo que pasa es que en mi finca cayó el rayo pero no en subestación haciendo saltar automático de escalera más los de los pisos

Entiendo que tenéis pararrayos en el edificio. ¿Se supone que cuando cae el rayo disparan los magnetotérmicos?. ¿Sucede con frecuencia?