¿Cuántas parejas debes tener para contraer el cida?

Necesito de sunalluda

Yo ya he tenido bastantes parejas en mi vida unas con procteccion otras solo roses y otras sin condón y después de todo eso me case y ya tengo a una niña de 2 años y estuve con un muchacho que lo hicimks sjn procteccion luego me entere que el andaba con varias mujeres más y meda miedo pensar si me transmitió alguna enfermedad pero eso ya tiene como 2 meses y hoy estuve con mi novio e hicimos sexo oral y también roso su pene con mi vagina pero yo traía mi calson y hubo contacto directo de piel a piel 2 veces si se puede decir por accidente pero solo fue de 2 segundos alo mucho y ya cuando regresaba a mi casa note que me ardía mi vagina y me gustaría saber si pude aver contraído una infección o alguna enfermedad estoy muy asustada ayudenme por favor🙏

1 respuesta

Respuesta

Para la transmisión del VIH y de otras ITS sólo se necesita de una única relación sexual sin preservativo.

Para que se pueda transmitir el VIH, se tienen que dar tres circunstancias de forma simultánea: 1. Persona con VIH y con carga viral detectable. 2. Cantidad perceptible y evidente de fluido infeccioso reciente. 3. Puerta de entrada: mucosas (relaciones sexuales) o herida abierta y profunda (compartir jeringuillas).

Las prácticas de riesgo para el VIH son, las penetraciones anales y vaginales y el sexo oral activo, cuando se hacen sin preservativo o con rotura o mal uso del mismo, así como compartir material de inyección con personas que tengan VIH.

Si quiere saber su estado frente al VIH y el resto de las ITS y más si tiene esas molestias vaginales deberá acudir a su médico para ser valorada, diagnosticada y tratada de manera adecuada.