Estoy divorciada y tengo dudas con la herencia de mi exmarido

Mi exmarido ha fallecido hace casi 6 meses, estoy divorciada de él desde hace 14 años, mis hijos no tenian contacto con su padre, nunca se preocupó de ellos, ni de pasarles pensión ni nada, hace año y medio por sentencia firme le obligaron a pagarme lo correspondiente a la pensión que por años no les pasó a sus hijos, a razón de pagos mensuales, los cuales desde su fallecimiento he dejado de percibir, claro, por otro lado me han reconocido la paga de viudedad que me correspondia. El asunto es que tengo una vivienda de las de protección especial, de esas que pagas mensualidades durante 30 años y luego ya puedes Escriturar y ponerlas en propiedad a tu nombre y se nos concedió cuando estabamos casados, a los 5 años me divorcié, pero no se hizo efectiva la liquidación de bienes y YO HE SEGUIDO PAGANDO la mensualidad, pues él JAMÁS pagó nada. ¿Ahora qué ha fallecido estoy obligada a notificar algo al Ministerio de la Vivienda? ¿Puedo tener problemas sino hago nada y dentro de 10 años cuando pueda Escriturar no me dejen? Vivo en Ceuta como indicación.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Por un lado esta el tema de la herencia que debe tramitar, antes de seis meses tenia el plazo para liquidar los impuestos correspondientes... Teniendo en cuenta que se asumen los bienes y las deudas.

En la escritura de adjudicación figurará usted como divorciada, y esto si puede suponer un problema con el tema de la vivienda. No así el hecho de que falleciera su ex-marido y que los derechos pasen a los herederos.

Efectivamente no hacer nada, puede suponer problemas en el futuro, pues su marido no puede firmar... aunque los derechos los deben heredar sus hijos...