Un rectángulo mide 14,9 y 19,9 cm por lado, ¿Cuánto mide la diagonal del rectángulo?

Ayuda por favor me urge mucho pero mucho de lo mucho

Un rectángulo mide 14,9 y 19,9 cm por lado, ¿cuánto mide la diagonal del rectángulo?

Respuesta

Este problema se puede resolver de varias formas, una es como lo hice en tu otra pregunta, retomando la fórmula de la distancia tomamos como punto inicial el (0,0) y el punto 2 como el extremo del rectángulo, es decir en (14.9,19.9).

Sustituyendo en la fórmula queda:

$$\begin{align}&d=\sqrt{{(14.9-0)^2}+{(19.9-0)^2}}\\&\\&\\&d=\sqrt{{222.01}+{396.01}}\\&\\&d=\sqrt{618.02}\\&\\&d=24.86\\&\end{align}$$