¿Genes vs ...? Atractivo físico y evolución

Teniendo en cuenta esta pregunta: ¿Por qué actualmente los hombres prefieren los pechos pequeños?

¿Por qué cambiaron los roles? Si genéticamente estamos predispuestos a que nos gusten los pechos grandes... ¿qué fuerza esta operando ahí más fuerte que los genes? Cuál es la explicación científica, dejando de lado interpretaciones personales.

2 respuestas

Respuesta

Vamos a reflexionar... ¿Quién ha hecho esa encuesta? ¿Intimissi? ¿Victoria Secret? ¿O Sostenes La Discreta? ¿Por qué?, ¿Por qué ahora venden más de copa 3? Pues NO ! Y buscar una alternativa científica tampoco lo veo prudente. La cosa se puede liar y producir un debate eterno como el amor, la vida o las copas del Real Madrid. Dejemos que el uso de las prendas femeninas, masculinas o de cualquier ser humano racional sea de su gusto, acomodo o capricho. Y que lo disfruten. Que ya somos demasiado críticos con muchas cuestiones estériles y absurdas.

Respuesta

De primeras decir que no tengo tan claro que la sociedad masculina esté cambiando tan radicalmente en ese aspecto, aunque bien es cierto que unos pechos grandes ya no son un requisito tan importante como lo eran antes. Siempre hablando de occidente, pues en otras regiones del mundo como en Asía, los pechos grandes nunca han sido un reclamo. El aspecto cultural siempre moldea al genético, aunque paralelamente el primero se origine en función del segundo. Un bombardeo comercial que nos incita a tener cuerpos ágiles y, a veces, extremadamente delgados, puede estar influyendo en esto. La asociación obesidad y pechos grandes está ahí, aunque no se cumpla en toda mujer.