Epígrafe IAE para agencia de turismo activo en Andalucia

Necesito saber cuál seria el epígrafe correcto para la siguiente actividad y si podría ejercerla como autónomo.

Organización de paquetes de ocio para disfrutar de actividades en la naturaleza en grupo en fechas concretas, incluyendo noches de alojamiento, comida, senderismo y otras actividades en la naturaleza y en algunos casos traslado en autobús o excursiones en autobús. El cliente pagaría un precio único por el paquete y la actividad sería en grupo y en fechas concretas. Yo (autónomo) contrataría el alojamiento para el grupo, los monitores para las actividades y el autobús para las excursiones. Yo facturaría al cliente.

1 Respuesta

Respuesta

Deberías de contactar con un profesional que te asesore, dado que tu actividad como es mixta (de todo un poco), puede ser ciertamente compleja.

No veo inconvenientes para que puedas desarrollar dicha actividad como autónomo. Respecto al IAE, en mi opinión pudiera ser que tuvieras obligación de más de un IAE, pero a mi modo de ver el principal lo tendrías en el 755, de la tarifa 1ª, combinado con alguno de desarrollo de actividades propias de la hostelería. Te dejo este enlace que te resultará muy útil:

https://www.supercontable.com/informacion/IAE/Consulta_IAE.Serv.prestados_a_empresas.html