1. Calcula el perímetro de un triángulo: 40 cm, 9 cm.

Quería saber si me podrían ayudar

1 Respuesta

Respuesta

¿Qué son esos 2 números? ¿Los lados? Si es así te falta uno o algún dato adicional que ayude a calcular el que falta (por ejemplo que es un triángulo rectángulo y esos son los catetos, o que es un triángulo isósceles -y deberían decir cual de los lados es el que tiene 2 iguales)

ese es

ahora si...

Efectivamente se trata de un triángulo rectángulo y te falta la hipotenusa, la misma se calcula mediante el teorema de pitágoras y tienes

h^2 = c_1^2 + c_2^2

h^2 = 9^2 + 40^2

h = sqrt(1681)

h = 41

Ya tienes los 3 lados, te queda sumarlos...

seria entonces 41?

No, 41 es la hipotenusa, el perímetro del triángulo es la suma de los 3 lados, o sea

40 + 9 + 41 = 90 cm