Hacer Límite indeterminado trigonométrico, (no usar método del L’Hospital).

Cordiual saludo compañeros espero su ayuda para este desarrollo no se puede utilizar étodo del L’Hospital

2 Respuestas

Respuesta

¿

¿Trigonométrico?

Si trigonométrico por favor

No te lo interpreto como trigonométrico ...

Respuesta

Oscar, ¿puede ser que hayas copiado otro ejercicio por error? Ya que no hay ninguna función trigonométrica en ese ejercicio y por eso la confusión de Albert, simplemente lo calculas sacando factor común x al mayor exponente...

$$\begin{align}&\lim_{x \to \infty} \frac{5 - 2x^{3/2}}{3x^2-4}=\\&\lim_{x \to \infty} \frac{x^{3/2}(\frac{5}{x^{3/2}} - 2)}{x^2(3- \frac{4}{x^2})}=\\&\lim_{x \to \infty} \frac{(\frac{5}{x^{3/2}} - 2)}{x^{1/2}(3- \frac{4}{x^2})} \to \frac{-2}{\infty} \to 0\end{align}$$

Salu2