Duda con declaración de la renta

Tengo un local alquilado y durante el año pasado he tenido que abonar una mensualidad extaordinaria a la comunidad, por un arreglo en la fachada, que asciende a 8,60. Ha sido durante todo el año. Mi pregunta es si eso se puede desgravar en la declaración y donde habría que añadirlo.

Respuesta

Si la derrama ha sido para reparar la fachada y no puede calificarse de mejora, como entiendo es el caso, puede deducirlo, en el apartado otros gastos deducibles en su IRPF, cuestión algo más compleja sería el IVA, proporcional de la reparación, al no constar expresamente la factura a su nombre, sino de la comunidad. Según alguna consulta vinculante sería deducible, en la medida que disponga de copia de la factura original, donde el administrador haya hecho constar su % de participación, aunque deberia de analizar su caso concreto con un profesional que le asesore.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un profesional, que le ayude con su caso concreto.

Efectivamente puede ser un gasto deducible, a sumar al resto de gastos deducibles, en los rendimientos de capital inmobiliario.

Agradecemos valoración de la respuesta.