Cuanto porcentaje me corresponde de mis padres?

La cuestión es así, hace cinco años mi padre falleció y con mis hermanas quedamos a cargo de mi mamá(estaban separados pero no casados) . Hace un año ella me propuso darme la parte que me corresponde de los ingresos para que me maneje solo y no le pida más ya que según ella gastaba mucho. Su cálculo fue, ya que ellos estaban separados a ella le corresponde la mitad, y la otra mitad la divide en cuatro(la cantidad de hijos) . Por lo tanto me da el 12. 5% Del total del ingreso. Pero el problema radica en que no quiere que viva más en la casa y me vaya solo pero, a mi parecer, ella me tendría que dar un porcentaje de su parte también, ya que tengo 19 años, estoy estudiando y tendría que solventar mis propios gastos tales como comida y servicios. Me gustaría que me comenten que porcentaje me corresponde de cada uno de mis padres, ya que en base a esto voy a tener que evaluar si puedo seguir estudiando.

3 respuestas

Respuesta

No apetece contestar preguntas de “anónimos”.

Respuesta

No se de que país sos, pero asumo que la ley es parecida a la argentina. No te corresponde porcentaje de los bienes de tu madre porque no esta muerta. En todo caso corresponde que te pase una manutención, que en este país persiste hasta los 25 años para hijos que estudien, teniendo en cuenta las obligaciones de los padres respecto de los hijos. Pero a mi entender es susceptible de variar por cuestiones subjetivas. Pero que quede claro... de los bienes de tu madre no te corresponde nada en vida. Su parte es suya como conviviente/conyuge de tu padre, te corresponde la parte como hijo de tu padre. Lo de tu madre espera hasta su fallecimiento

Respuesta

De tu padre te correspondería algo si te hubiera dejado algo en testamento después de fallecer, al fallecer hereda tu madre y cuando fallezca ella heredaran los hijos, si ella te quiere dar algo seria regalo, no te corresponde nada hasta que fallezca.