El contador eléctrico de mi vecino en mi fachada.

Mi vecino compró su casa con su contador eléctrico encastrado en una ventana antigua de mi casa. Y yo compro mi casa con su contador ya en la ventana de mi casa. Ahora con los contadores digitales (sin lectura) electrónica le pide poner una tapa de hierro. Quiero aprobechar de esta modificación para construire una armario à contador. Quien tiene que pagar, eléctrica o mi vecino o yo.

1 Respuesta

Respuesta

¿Quién pide poner una tapa al contador? Si tu quieres aprovechar y ponerle un armario esta claro que tendrás que pagar tu, ya que eres la interesada, si tienes buenas dotes negociadoras, y consigues hacerle ver a tu vecino que sera mas bonito así, puedes implicar a tu vecino en esto y pagar cada uno una parte. Si es su contador y la eléctrica le exige poner dicha tapa de hierro, y tu tienes que hacer lo mismo, puedes negociar con tu vecino para poner las dos iguales y que cada uno pague la suya.

La nueva legislación o endesa le obliga a poner una placa de hierro,sobre su contador mi vecino esta haciendo un boletín eléctrico para legalizar si casa. Yo le ofrezido de hacer la caseta de contador y el sitio para hacer la. Tambien supongo que se  puede pedir un presupuesto a endesa por el cambio. Antes de tapar esta chapuza mejor de desplazar la en un situó legal. Porque entiendo que si vale un pastón será un problema, pero quiero asegurarme que se mira y intentar lo. A veces nos asustamos de la cosa y no es tan difícil y tampoco caro. No quiero que se comvierte en uno derecho, que el día se vende, tampoco conozco la legislación en España.

Será un armario de estos grandes donde se puede colocar varios contadores.

Pónselo fácil, pide un presupuesto para cambiar los contadores a un cajón de obra (¿entiendo qué el armario te refieres a un cajón de obra? ¿O es un armario de plástico clavado a la pared?) Sea como sea, pide varios presupuestos y opciones que te gusten y ofrecelas a tu vecino para pagarlo a medias. No creo que tenga problemas en aceptar.

A un cajón de obras, el presupuesto lo tengo que pedir a endesa o ha un electricista.para el desplazamiento del contador. Lo que me da miedo el coste. El cajón, si endesa me da las características mi marido lo puede hacer.

Es un cajón de obras, que con las características que me pide endesa lo puede hacer mi marido. El problema es de sacar un presupuesto, como el electricista de mi vecino no puede hacer lo,

Mi vecino me dice que el electricista no puede desplazar el contador. Si pido a endesa un presupuesto igual me podría decir las opciones, como enterar la prolongación, o por la fachada.

Pídele las medidas a endesa y que te haga tu marido el cajón, luego endesa tendrá que venir a meter los contadores (también puede hacerlo un electricista titulado, pero mejor endesa que luego te la pueden liar con el tema de precintos y manipulaciones). Si manipulas tu los contadores para meterlos ahí, te acabaras comiendo una multa de 1000 o 2000€.

Lo que no se es si endesa te va a cablear hasta la nueva posición el contador, o solo se encarga de ponerlo. Pregúntaselo, por que quizás tengas que contratar un electricista tilulado para cambiarte de posición los cables y ya de paso te cambia el contador. Luego endesa tendrá que venir a poner precintos.

¡Gracias! Ya hablaré con un electricista. Muchísimas gracias. Por el lobor, la atención y la rapidez.

No hay de que, suerte con el cambio.