Se puede interponer una tercería de dominio con una cesión de derechos privada sin notariar?

Mi madre vive en una casa donde la propietaria es su hermana.. Las escrituras y la inscripción en registro están a su nombre... Hace diez años le firmo a su hermana una cesión de derechos a título gratuito, cediendole la planta baja de la casa... El documento no está notariado y ahora nos enteramos que van a embaegar a la dueña... La dueña no ha querido formalizar la cesión pues dice que debemos pagar servicios de predial y agua y nunca hemos pagado nada... ¿Podemos defendernos con esa cesión? Cabe mencionar que la dueña ya nos aviso que ella negara el papel

1 Respuesta

Respuesta

La transmisión de inmuebles necesita escritura publica, por lo tanto no será defendible ante terceros un contrato privado, pero si entre los firmantes.

¡Gracias!  Disculpe cree que nosotros podamos hacer algo para que la señora formalice ese papel? Ella dice que no pues no hemos pagado servicios y esa era una de las cláusulas

En los contratos debe imperar la autonomía de la voluntad de las partes, para elevar el acuerdo a escritura pública se exigirá por tanto el consentimiento libre de ambas, en otro caso solo podrán reclamar los daños y perjuicios causados que se puedan acreditar.

¡Gracias! Abogado soculoe entonces si la señora se niega a ratificar ante notario no se puede hacer nada? Podemos demandar para que formalice el documento? Esto es en México.. Gracias