He pagado los trámites de aduana por un envío y me ha sido devuelto por error en la dirección. Y ahora qué?

Compré por internet ropa en Asia y me pararon el envío en aduanas. Viendo que pasaban muchos días desde que me lo pararon en aduanas y que no recibía notificación por parte de ellos tuve que buscar por internet como hacer para que saliera de ahí. Vale, contactar con correos y tal, con Adtpostales (ahora sé que nunca debí haberlo hecho con ellos) y rellenar todo el formulario, aportar documentación y pagar el IVA más gastos. Todo correcto. Espero a la entrega de mi envío. Semanas. Recibo un correo del vendedor que me dice que mi envío ha sido devuelto y que pague para el reenvío. Adtpostales no me informó de ello. Resulta que se equivocaron en el número de la dirección, en vez de 77 figuraba 11. Hijosdeputa. Y por eso fue devuelto. Ahora bien, ¿Qué cojones tengo que hacer? ¿Si pago el reenvío tengo que pagar otra vez el IVA más gastos? O, si renuncio al reenvio y pido el reembolso al vendedor ¿Los hijosdeputa de adtpostales o aduanas me devolverán el dinero que he pagado por el IVA? No sé qué hacer. He estado esperando tantas semanas y gastado dinero para que al final, por un error suyo, me devuelvan mi paquete.

1 Respuesta

Respuesta

Si se procede al reenvío por parte del fabricante, tendrá que volver a pagar el IVA y el transporte, y proceder a realizar todos los trámites de la importación nuevamente.

Puede solicitar al proveedor que le devuelva lo pagado, pero probablemente le descontarán los gastos de envío, y en ningún caso nadie se hará cargo del IVA pagado.

Si usted aportó la dirección de forma correcta, solo le queda hacer una reclamación acreditando lo reclamado y ver si hay un defensor del cliente que le pueda aceptar la reclamación y procedan a devolverle el importe pagado del IVA en concepto de indemnización. Si tiene que reclamar de otra forma, los gastos probablemente serán mayores que los beneficios.