He pagado los trámites de aduana por un envío y me ha sido devuelto por error en la dirección. Y ahora qué?

Compré por internet ropa en Asia y me pararon el envío en aduanas. Viendo que pasaban muchos días desde que me lo pararon en aduanas y que no recibía notificación por parte de ellos tuve que buscar por internet como hacer para que saliera de ahí. Vale, contactar con correos y tal, con Adtpostales (ahora sé que nunca debí haberlo hecho con ellos) y rellenar todo el formulario, aportar documentación y pagar el IVA más gastos. Todo correcto. Espero a la entrega de mi envío. Semanas. Recibo un correo del vendedor que me dice que mi envío ha sido devuelto y que pague para el reenvío. Adtpostales no me informó de ello. Resulta que se equivocaron en el número de la dirección, en vez de 77 figuraba 11. Hijosdeputa. Y por eso fue devuelto. Ahora bien, ¿Qué cojones tengo que hacer? ¿Si pago el reenvío tengo que pagar otra vez el IVA más gastos? O, si renuncio al reenvio y pido el reembolso al vendedor ¿Los hijosdeputa de adtpostales o aduanas me devolverán el dinero que he pagado por el IVA? No sé qué hacer. He estado esperando tantas semanas y gastado dinero para que al final, por un error suyo, me devuelvan mi paquete.

1 Respuesta

Respuesta
1

Si se procede al reenvío por parte del fabricante, tendrá que volver a pagar el IVA y el transporte, y proceder a realizar todos los trámites de la importación nuevamente.

Puede solicitar al proveedor que le devuelva lo pagado, pero probablemente le descontarán los gastos de envío, y en ningún caso nadie se hará cargo del IVA pagado.

Si usted aportó la dirección de forma correcta, solo le queda hacer una reclamación acreditando lo reclamado y ver si hay un defensor del cliente que le pueda aceptar la reclamación y procedan a devolverle el importe pagado del IVA en concepto de indemnización. Si tiene que reclamar de otra forma, los gastos probablemente serán mayores que los beneficios.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas