Venta y compra de participaciones o títulos ( cuenta 250) en divisa extranjera

Mi empresa tiene varias cuentas en moneda extranjera ( usd, chf, $, euros), según el mercado compra o vende títulos en cualquier divisa, como debe contabilizarse.

1 Respuesta

Respuesta

La contabilización deberá de realizarse en la moneda funcional de la empresa, que normalmente será el Euro. Las diferencias de cambio existentes entre el coste de adquisición y el importe de la venta, o el importe registrado al cierre del ejercicio anterior, serán diferencias de cambio que se registran de forma separada en la 668/768, sin perjuicio de la ganancia o perdida patrimonial propiamente dicha de la venta.