Seguro de un solar con casa abandonada

Muy Sres. Mios:

Tengo un solar urbano, y dentro del mismo hay una casa que no está declarada en ruina desde el punto de vista urbanístico, pero está en un estado de abandono que al hace manifiestamente inhabitable, además, ha sufrido saqueos y se han llevado las puertas y ventanas, la estructura está bien. Lo tengo vallado, para que no entre nadie.

Me hacen una oferta para alquilarme el solar, no como vivienda, sino como alquiler de solar (planean meter un para de automóviles dentro). Yo deseo hacerlo, porque la renta me viene bien, pero tengo miedo a posibles responsabilidades, por ejemplo, que el señor que lo alquila se caiga y se rompa una pierna, o que le caiga encima una teja del tejado de la casa abandonada ¿es posible hacer un seguro de responsabilidad civil e incendios a este solar? ¿Y cuál sería en su caso el coste?

4 respuestas

Respuesta

De incendio no creo. De responsabilidad Civil sí, pero aclarando bien las circunstancias para que luego no haya problemas.

Yo entiendo que aunque no lo alquile, si debería tener un seguro de responsabilidad civil del solar.

Otra cosa, es que al alquilarlo cambie el riesgo.

Respuesta

Yo creo, aparte de otras opiniones que lo lógico seria un seguro de responsabilidad civil.

Respuesta

No es posible hacer un seguro en las circunstancias que indica.

Respuesta

Dudo que encuentre una aseguradora que quiera asegurar ese riesgo. Si consigue quien se lo haga asegúrese de que quede claro en el contrato que la Aseguradora conoce las circunstancias.