Problemas de medidas y pasajes de unidades

Quiero saber como se resuelve este problema hacerlo con su respuesta y los pasos

1 respuesta

Respuesta

No se ve muy bien la imagen pero creo que dice 1km, 5km, 3km 3km. Puedes ver que en total el movimimiento vertical es 1km+3km y el movimiento horizontal 5km+3km.

Es decir ese movimiento se puede describir como 4km hacia arriba y 8 a la derecha. Si vamos en línea recta seria una diagonal que correspondería a la hipotenusa que tiene de catetos 4 y 8

$$\begin{align}&c^2=4^2+8^2\\&c=\sqrt{80}=8.94km\end{align}$$

Si fueras por el camino normal son 12 km, si tomas la diagonal seria 8.94 km, recorrerias 3.06 km menos