Como filtrar un cuadro combinado dependiendo del resultado de otro cuadro combinado?

Tengo una tabla llamada "Productos" y una llamada "Pedidos". En la de producto aparecen los siguientes campos:Id, Tipo, Categoria, Subcategoria, Productos, Precio. La otra tabla contiene: Id, Producto, Precio.
Si pueden hagan este access y rellenen las filas con los siguientes datos.
Los datos en la tabla "Productos" son los siguentes:
Columna "Tipo":
-Diseño
-Conjuntos
-Impresion

Columna "Categoria":
-Diseño
-Impresiones

Columna "Subcategoria":
-Grafico
-Industrial
-Vinilo + Sustratos Rigidos
-Papeleria
-Lienzo
-Vinilos

Columna "Productos":
-Interiores
-Banner
-Carteles
-Vinilo + PVC
-Tarjetas de Presentacion
-Lienzo Brillo
-Lienzo Mate
-Vinilo Adhesivado Brillo

Columna "Precio":
-400
-25
-50
-70
-1
-80
-60

Lo que quiero que haga el formulario es lo siguiente:
Al seleccionar algo en el cuadro combinado(ccb) llamado "ccb_categoria" muestre solo las subcategorias y los productos que pertenecen a lo seleccionado en "ccb_categoria". Luego, al seleccionar el "ccb_subcategoria" muestre solo los productos que pertenecen a lo seleccionado en "ccb_subcategoria". Luego al seleccionar "ccb_producto" agregue el precio del producto al cuadro de texto (ctx) "ctx_precio" y el "ctx_tipo" sea el que Tipo que le corresponde a ese producto. Agradezco la ayuda es que yo estoy un poco perdido con la programacion. Cualquier ayuda tambien me pueden escribir al correo "[email protected]".

1 Respuesta

Respuesta

Lo que haría, que no tiene porque servirte es dejar el origen de la fila de los combinados, excepto el de categorías, en blanco y en este, e de Categorías, en el evento Después de actualizar pondría

ccbsubcategorías.rowsource="select subcategorías from productos where categoría ='" & me.ccbcategoría & "' group by subcatagorías"

En el evento Después de actualizar del combinado Subcategorias pondría

ccbproductos.rowsource="select Producto from productos where subcategoria='" & me.ccbsubcatagorias & "' group by producto"

En el evento Despues de actualizar del combinado ccbproducto

Precio=Dlookup("precio","productos","producto='" & me.ccbproducto & "'")

Tipo=dlookup("tipo",..... lo mismo de arriba