¿Cómo que los CheckBox dependan de un valor según lo que se active en ComboBox?

Mi duda es como hacer que cuando se selección un tipo de vehículo en el combobox por ejemplo (Bus grande) al estar activada el checkbox lavado Sencillo asuma el valor de 350 y si es otro tipo de vehículo ese valor se cambie.

Y así sucesivamente también si cambio el tipo de vehículo este pueda tomar el valor que esta posteado en la celda correspondiente de cada tipo de vehículo.

Obviamente esto también debería pasar con los siguientes checkbox. Alguna idea

1 respuesta

Respuesta

Depende de como se esta llenando el combobox con los datos, si lo estas haciendo con su propiedad RowSource seria muy sencillo.

Los combobox tienen una propiedad llamada BoundColumn y otra llamada TextColumn

Te explicare el concepto:

Viendo que tienes los modelos de auto en la columna A

El precio del servicio en la columna B

Puedes usar el RowSource del combobox para cargarlo con los datos utilizando el rango A2:B12.

Lo que sucedería es que cargarías el combobox con ambas columnas, pero solo se va a mostrar una. Que seria la especificada en la propiedad TextColumn (por defecto es la primera columna del rango, osea A2:A12)

Ahora bien, en la propiedad BoundColumn, si escribes un 2, estarías especificando la 2da columna del rango, osea B2:B12 como el valor.

-TextColumn (muestra el texto en el combobox)

-BoundColumn (especifica el valor que tendrá dicho texto)

Por ejemplo si seleccionas "Camión pequeño" en el combobox, entonces "Camión pequeño" seria el texto de entrada, y 200 seria el valor de salida.

De esa manera puedes llamar al .value del combobox que seria 200 y el .text seria "camión pequeño"

Teniendo esa estructura y ese concepto, podrás usar: ComboBox1.value para extraer el precio del servicio. Y ComboBox1.text si quieres extraer solo el nombre del auto.

Ahora si lo que quieres es seleccionar la celda correspondiente al precio de la selección en el combobox, puedes usar este código en el evento Change del combobox:

Private Sub ComboBox1_Change()
On Error Resume Next
Fila = Me.ComboBox1.ListIndex + 2
For i = 1 To 7
    Cells(Fila, 1).Offset(0, 1).Activate
Next i
End Sub

Si no entendiste lo que quise decir, déjame saber y te doy mas detalles y te ayudo con el código si no lo sabes implementar.

PD: el formulario esta muy guapo :)