Maleta perdida por compañía aérea

Me han perdido una maleta en un vuelo intercontinental, tengo el PIR, la tarjeta de embarque y el ticket de la maleta, les voy a reclamar judicialmente, he leído que legalmente no me indemnizan con más de 1131 derechos de giro, pero ¿puedo solicitar las costas judiciales? O es directamente el juez de lo mercantil quien lo hace sin que yo pida nada.

1 respuesta

Respuesta

Las costas judiciales en una reclamación de cantidad solo se pueden pedir si el juez dicta sentencia condenando a pagarlas a la parte contraria.