Como puedo hacer para que en un formulario me vaya mostrando lo que selecciono de un cuadro combinado y hacerlo varias veces

En la BD que estoy haciendo en access se requiere tener una pantalla o formulario para generar ordenes de reparación; muchos datos se pueden seleccionar por medio de cuadros combinados, para la parte de fallas pueden ser desde 1 en adelante, y estoy buscando como hacer para que cada vez que seleccione una falla en el mismo formulario me muestre la falla que seleccione y me deje seleccionar mas, es decir vaya creando registro de las fallas de la unidad y también poder asignarle refacciones si las requiere a cada falla y que se tomen de la tabla de ALMACEN siempre y cuando tenga en existencia y se reste al inventario.

Por favor algún experto que me pueda orientar.

1 respuesta

Respuesta
1

Lo normal es hacer una tabla Reparación, con los datos "únicos" como Idreparación, Equipo, etc y otra tabla DetalleReparación con las diferentes "fallas" que se le van a reparar a ese equipo, ambas relacionadas UNO(reparación) VARIOS(componentes).

Por ejemplo, en la tabla DetalleReparación, puedes poner, Idfalla, Precio, Cantidad, Importe

En el evento Después de actualizar de Idfalla(convertido en combinado) poner

Precio=dlookup("precio","fallas","idfalla)" & me.idfalla & "")

Y en el evento Después de actualizar del cuadro de texto Cantidad poner

Docmd.runsql"update fallas set cantidad=cantidad-" & me.cantidad & " where idfalla=" & me.idfalla & ""

Buen día muchas gracias por tu explicación, lo voy a intentar así, aunque no tengo muy clara la idea,¿podría acudir a ti si requiero una explicación más detallada?

De antemano muchas gracias

Si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje(sólo el mensaje) a [email protected] y te mando un ejemplo.

Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Cristóbal, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas