Como puedo hacer para que en un formulario me vaya mostrando lo que selecciono de un cuadro combinado y hacerlo varias veces

En la BD que estoy haciendo en access se requiere tener una pantalla o formulario para generar ordenes de reparación; muchos datos se pueden seleccionar por medio de cuadros combinados, para la parte de fallas pueden ser desde 1 en adelante, y estoy buscando como hacer para que cada vez que seleccione una falla en el mismo formulario me muestre la falla que seleccione y me deje seleccionar mas, es decir vaya creando registro de las fallas de la unidad y también poder asignarle refacciones si las requiere a cada falla y que se tomen de la tabla de ALMACEN siempre y cuando tenga en existencia y se reste al inventario.

Por favor algún experto que me pueda orientar.

1 respuesta

Respuesta

Lo normal es hacer una tabla Reparación, con los datos "únicos" como Idreparación, Equipo, etc y otra tabla DetalleReparación con las diferentes "fallas" que se le van a reparar a ese equipo, ambas relacionadas UNO(reparación) VARIOS(componentes).

Por ejemplo, en la tabla DetalleReparación, puedes poner, Idfalla, Precio, Cantidad, Importe

En el evento Después de actualizar de Idfalla(convertido en combinado) poner

Precio=dlookup("precio","fallas","idfalla)" & me.idfalla & "")

Y en el evento Después de actualizar del cuadro de texto Cantidad poner

Docmd.runsql"update fallas set cantidad=cantidad-" & me.cantidad & " where idfalla=" & me.idfalla & ""

Buen día muchas gracias por tu explicación, lo voy a intentar así, aunque no tengo muy clara la idea,¿podría acudir a ti si requiero una explicación más detallada?

De antemano muchas gracias

Si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje(sólo el mensaje) a [email protected] y te mando un ejemplo.

Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Cristóbal, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.