Han pasado 9 días después de la circunscion y tengo dudas

Hace 9 días que me operaron y tengo una duda sobre las costras que se han formado debido al sangrado de días atrás :

¿Debo quitar esas costras o se caerán solas con el tiempo?

También tengo un problema al estar mucho tiempo con el slip o cualquier otro calzoncillo, es como que se me pega la costra a la ropa interior ( llevo el pene mirando al ombligo ) y al despegarlo suelo arrancar algo de costra o incluso algo de piel y tengo miedo, no sé muy bien que hacer para que esto no ocurra

Respuesta

Esas costras son normales y deben caerse por sí mismas, no forzar que se caigan.

Es bueno llevar el pene despejado, aunque se corra el riesgo de que se pegue en algún momento. En todo caso, ponte una pequeña gasa que podrás retirar, si se pega, simplemente con agua.