Denegación subsidio desempleo por renta: cómputo hijo discapacitado.

Tengo 39 años y tras agotar la prestación por desempleo y continuando en la misma situación, he solicitado el subsidio y me ha sido denegado por la rentas familiares. Somos cuatro miembros, siendo mi pareja la que trabaja. Nos dicen que para 4 miembros el maximo de renta sobre el que ellos calculan debe ser como maximo 2700€. Ese maximo lo superamos, pero mi duda surge por lo siguiente. Uno de nuestros dos hijos tiene reconocida discapacidad, y por ese hecho, en otras circunstancias nos lo computan como doble, es decir, por ejemplo siendo 4 miembros en la unidad familiar, nos tienen reconocido el título de familia numerosa al computarlo como dos a nuestro hijo con discapacidad. Siendo esto un tipo de ayuda percibida por tener familiares a nuestro cargo, no debería también computarse como doble este miembro, ¿al necesitar más atención y recursos? Es que en ese caso si lo cumpliríamos los requisitos de concesión. Os agradecería los comentarios para realizar las alegaciones oportunas a dicha denegación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o