Duda en cuanto a una reforma de instalación

Voy hacer una instalacion de una vivienda unifamiliar nueva (piso) pero cogiendo la corriente de un local comercial que tengo en la planta baja, teniendo en cuenta que no tiene ICP ni IGA. Os describo un poco a continuación y os adjunto la imagen de ello:

La potencia contratada es de 5750w (5.75kw.)

En la caja de la izquierda hay un diferencial de (2x25A) para un PIA de 15A (para alumbrado y tomas) y otro PIA de 20A para un A/C

En la caja de la derecha hay un diferencial de (2x25A) para un PIA de 25A (que suministra alumbrado y tomas para un garaje).

Mi idea es de utilizar este contador para hacer una nueva instalación de una vivienda.

¿Qué tengo que poner en este cuadro (viejo) para poder tirar una linea (derivación individual) hasta mi C.G.M.P. De la vivienda?

En el nuevo cuadro de la vivienda (C.G.M.P) pondría...

- IGA 2X25A con protector sobretensiones permanentes y transitorias

- Diferencial 2x40A

-PIA C1Alum.(2X10A) C2Tomas(2X16A) C3Vitro/horno(2X25A) C4Lavadora(2X16A) C4Termo(2X16A) C4Lavavajillas(2X16A) C5cocina(2x16A) C5Baños(2x16A) *C6Persianas motorizadas(2x16A) C9A/C(2x25A)

¿El Amperaje del IGA valdría o tendría que poner de mayor amperaje? ¿

El diferencial solo he puesto uno de 40A para todos los PIAS. ¿Tendría qué poner mas DIferenciales? ¿

Esta imagen es del cuadro viejo que os hablaba al principio.

Saludos, Manuel

1 respuesta

Respuesta

Tienes que poner un diferencial por cada 5 automáticos, en tu caso 2, y en ese cuadro debes poner la protección para la línea que saques a la vivienda. La protección depende de la sección que vayas a meter hasta la vivienda. Sabes de cuánto va a ser,?

La acometida que tiene puesta la compañíaes de 2x4mm2

En el C.G.P hay dos fusibles de 2x40A

la L.G.A y la D.I que hay en este cuadro viejo es de 2x4mm2.

Ahora bien calculando la sección para mi D.I del nuevo C.G.M.P:

S= (2X10X5750)/(52X3.45X230) = 2.78mm2 ; pasaría a coger un conductor de 4mm2.

Con eso valdría o es conveniente subir de sección?

Cuando me dices de poner una protección en este cuadro viejo. Me quieres decir de poner un IGA de 25A y de ahí partir con la nueva D.I?¿

En el nuevo C.G.M.P tendría:

ICP.25A

IGA/SOBRETENSIONES  2x25A

1DIF 2X40A:

PIA 2X10A     PIA 2X16A      PIA 2X25A     PIA 2X16A    PIA 2X16A

1DIF 2X40A:

PIA 2X16A    PIA 2X16A     PIA 2X16A     PIA 2X16A    PIA 2X25A

Gracias por contestar, y saludos

Si poner DI de 4 mm no puedes poner iga de 25 A, lo tienes que poner de 20 A, o pones la DI de 6 mm