¿Podría tener una enfermedad de transmisión sexual?

Tengo 19 años. En agosto del año pasado recibí sexo oral de una persona, desconozco si ella tiene alguna enfermedad ya que no la frecuento, solo fue esa vez. Hace como un mes descubrí algo parecido a una verruga pequeña y me la quité, al quitármelos vi que se me quedó un pequeño hoyito y al día siguiente se me quitó y todo volvió a la normalidad. Ayer noté que en la cabeza del pene, a los dos lados de la vía urinaria, tengo manchas negras, busqué si se podría tratar de alguna enfermedad pero solo encontré sobre manchas rojas. También en ocasiones toda la cabeza del pene (no tengo circuncisión) se torna color blanquecino, y con agua se quita, no sé si algo de lo que dije se pueda deber a alguna enfermedad como vph o algo así.

2 respuestas

Respuesta

La verruga que se quito podría ser el VPH. Si tienes malestar o dudas, deberías volver a tu médico/a habitual para que te explore y te hagas las pruebas que estime convenientes para darle un diagnóstico y el tratamiento necesarios, adecuados a su caso.

Si tuviera vph,es grave? O se podría quitar solo con el tiempo?

El VPH es tan común que casi todos los hombres y todas las mujeres sexualmente activos lo contraen en algún momento de su vida. Es la ITS más frecuente en la actualidad. Se estima que unas 8 de cada 10 personas podrían infectarse por el VPH en algún momento de su vida, la mayoría de forma temprana (cuando se inician en las relaciones sexuales). El 80 % de la población que ha tenido 1 o más parejas está infectada de él. Hay muchos tipos diferentes de VPH (180 tipos). Muchos tipos no causan problemas. Usted puede contraer el VPH al tener relaciones sexuales orales, vaginales o anales con una persona que tenga el virus. El VPH puede transmitirse incluso cuando la persona infectada no presenta signos ni síntomas. Se transmite por el contacto sexual sin usar ningún tipo de barrera. El simple contacto con la mucosa o el fluido de la zona genital ya es una vía de transmisión. Tanto la mujer como el hombre pueden infectarse y transmitirla. La transmisión es por contacto con fluidos infecciosos. Si tiene lesiones hay que tratarlas por un médico y de manera controlada.

He tenido algunos síntomas pero no estoy seguro si se trata del vph, los síntomas son dolor de cabeza muy fuerte (solo una vez), inflamación de ganglios,  dolor de garganta, diarrea no tuve creo pero si heces aguadas (justo esta semana tengo),

Me faltaron algunas, picazón anal he estado teniendo esta semana también, esa manchas negras en la cabeza del pene que mencioné en la pregunta inicial no sé si sea síntoma pero no sé a qué se deba, también la pequeña verruga que no estoy seguro si era verruga, era una bolita negra dura, y al quitarmela dejo el hoyito, y creo que sería todo, no sé si usted sepa si esos síntomas se deban a alguna enfermedad de transmisión sexual en específico

Como le he indicado deberá acudir al médico para ser valorado su caso, diagnosticado y tratado de manera adecuada a su caso.

Respuesta

Me atrevo a decir que es VPH.

Yo sé que no es lo mejor diagnósticar por acá, por qué no tengo a la mano un historial médico que me pueda certificar que esas verrugas se deban a otra cosa (Lo cual es muy poco probable) así que me atrevo a decir que es VPH, y por decirte algo diferente a lo que ya te dijeron, este virus se transmite efectivamente por el sexo oral, y aún así no veas verrugas en las persona, está puede tener VPH y aún así transmitirlo, hay que ver qué tipo de VPH es, y eso no le corresponde a nadie en esta página, acude a tu médico, sin pena, de segura ya habrá visto miles de casos como el tuyo, no vas a ser el primero.

Gracias por tu respuesta. Pero solo ha sido una sola verruga, no sé si era verruga, era una bolita negra que al quitarla dejó un hoyito que se quitó al día siguiente y la bolita negra era muy pequeña y dura. Eso fue en enero y no he tenido otra. Si es VPH me deberían salir más? O que otra enfermedad crees que pudiera ser tomando en cuenta los síntomas que puse en la respuesta de hace unos días.

Según lo que me dices es un condiloma, es un verruga genital y casi siempre pertenece al VPH, puesto que no creo que haya otra ETS con esas características, no te preocupes amigo, solo acude a tu medico para que determine que clase de VPH es, ya que existen un montón, y van desde más leves hasta ya incurables, suerte en todo amigo!