Como leer y mostrar fracciones en vb

Agradezco la ayuda que puedan prestarme con el siguiente inconveniente.

Tengo un archivo en excel con numerosos representados en fracciones 3/4 , 4/5, 3 6/8 etc al leer la celda que los contiene y copiarla en un textbox el numero se convierte automáticamente en décima 0.75, lo que estoy intentando es que me lo muestre como una fracción.

1 Respuesta

Respuesta

H0la Giuseppe:

Está raro eso! ¿Puedes subir una imagen de la planilla y el código?

S@lu2

En excel  la columna tiene Formato de Celdas - Fracción- Hasta dos dígitos

cuando llamo a la celda desde el TextBox  " TextBox119 = .Cells(3, 13)" me la reporta en decimales y requiero que la reporte en fracciones . es decir que el TextBox  reporte 4 3/4

Muchas gracias por su apoyo

Giuseppe, disculpa la demora.

Intenta reemplazando el código

TextBox119 = .Cells(3, 13)

por

TextBox119 = .Cells(3, 13).Text

Me comentas.

S@lu2

Buen día muchas gracias por tu ayuda, si cuando la cambio me muestra en el textbox la información como una fracción  .

Pero cuando la grabo en otra pagina de excel ya no es  un numero. Disculpa que no exprese bien mi duda desde el principio.

En textbox debe ser capaz de leer un dato de excel (en fracción así esta guardado en la tabla) , mostrarlo en forma de fracción , el mismo puede ser modificado por el operario en fracción y grabarlo nuevamente en excel en forma de fracción . Esto es debido a que lo que intento hacer se trabaja con sistema ingles en pies y pulgadas

No sé si es la forma más adecuada, pero se me ocurre hacerlo así

.Cells(3, 13) = "=" & TextBox119.text

Dime cómo te va con eso.

S@lu2

Gracias por la ayuda , pero no funciona en la celda queda la expresión " = 4 3/4"

TextBox119 = .Cells(3, 13).Text
Cells(10, 13) = " = " & TextBox119

Voy a seguir buscando una alternativa si la consigo le informo. Gracias por su ayuda .

Ya realice pruebas y lo que hay es que eliminar los espacios

Cell(10,13)= WorksheetFunction.Trim(TextBox119.Value)

se soluciona le problema.

Muchas gracias por su ayuda.

No es necesario utilizar la función trim, basta con eliminar los espacios que agregaste en la asignación (observa bien, yo no usé esos espacios en el código que te di)

= " = " & TextBox119

S@lu2