¿Cómo quitar espacios en blanco de todas las celdas de una hoja?

Solicitando su apoyo para tener una macro o alguna manera para resolver el siguiente problema, trabajo con Bases de Datos y algunas veces en algunas de ellas, vienen campos con un dato, nombre, numero que tiene espacios de más al final, para resolver esto utilizo la formula RECORTAR, pero quisiera un botón o alguna manera en la que seleccione toda la hoja desde el botón de la esquina superior izquierda y al presionarlo me hiciera la misma depuración de la función RECORTAR.

2 respuestas

Respuesta

Te anexo una macro, sigue las instrucciones.

1. Abre tu hoja de excel que vas a quitar espacios

2. Presiona Alt + F11, para entrar a Microsoft Visual Basic

3. Selecciona del menú, Insertar / Módulo

4. En el panel del lado derecho pega la macro

5. Para ejecutarla presiona F5

'***Macro quita espacios ****
Sub espacios()
'Por.dam
ufila = ActiveCell.SpecialCells(xlLastCell).Row
ucol = ActiveCell.SpecialCells(xlLastCell).Column
For i = 1 To ufila
For j = 1 To ucol
Cells(i, j).Select
ActiveCell = Trim(ActiveCell)
Next
End Sub
'***Macro****

Saludos.Dam

Buen Día,

la macro que me compartes me funciona excelente, solo quisiera que me apoyaras con una modificación, que considere los espacio en medio también, no solos los del final de un texto, es decir que ejecute la función recortar en masa.

Gracias

Escribe tu código aqu

hola:

Para eso no requieres de una macro, presiona ctrl + l para buscar y reemplazar. En la ventana le indicas buscar: y escribes una barra espaciadora. En reemplazar: no pongas nada. Presionar reemplazar todos y listo, te quita todos los espacios.

Pruébalo y si aun necesitas la macro avisame y con gusto te la mando.

Saludos. Dam

Hola, buen Día

Es que ya me habían pasado un código para una macro, es que quiero un botón para hacer ese proceso copiar en datos y respetar formatos, solo que en esa macro solo se quitaban los espacios del final y no los de en medio. Lo anterior lo ocupo para reducir tiempos. Esta es la macro que me pasaron:

'***Macro quita espacios ****

Sub espacios()

'Por.dam

ufila = ActiveCell.SpecialCells(xlLastCell).Row

ucol = ActiveCell.SpecialCells(xlLastCell).Column

For i = 1 To ufila

For j = 1 To ucol

Cells(i, j).Select

ActiveCell = Trim(ActiveCell)

Next

End Sub '

***Macro****

Utiliza la siguiente macro

'***Macro quita espacios ****
Sub espacios()
'Por.dam
ufila = ActiveCell.SpecialCells(xlLastCell).Row
ucol = ActiveCell.SpecialCells(xlLastCell).Column
Cells.Replace What:=" ", Replacement:="", LookAt:=xlPart, SearchOrder:= _
xlByRows, MatchCase:=False, SearchFormat:=False, ReplaceFormat:=False

End Sub '
***Macro****

Saludos. Dam

Si te funciona.

Respuesta

Sub EliminarTotal()
Dim celda As Range
For Each celda In Selection
celda.Value = LTrim(celda.Value)
celda.Value = RTrim(celda.Value)
celda.Value = WorksheetFunction.Trim(celda.Value)
Cells.Replace What:=Chr(160), Replacement:="", LookAt:=xlPart, _
SearchOrder:=xlByRows, MatchCase:=False, SearchFormat:=False, _
ReplaceFormat:=False
Next
Range("A2").Select
End Sub

Aportes de Rossana Perez y Adolfo Aparicio, lo suyo también fue buen aporte.