Como trasladar datos de una Hoja a otra Hoja con una macro

Tengo una base de datos inicial HOJA 2 llamada BASE DE DATOS. Adjunto imagen

Deseo trasladarlos organizados a la HOJA 3 llamada DOCUMENTOS SIN NEGOCIACIÓN.

Los datos los traslado desde C2 (HOJA 2) a A2 (HOJA3). El encabezado en azul siempre esta presente ya que este es para darle forma a mi base de datos nueva, por lo tanto los datos se organizan abajo del encabezado. Muestro ejemplo

1 Respuesta

Respuesta

[Hola Diana. Pon este código dentro del botón que corresponda

Sheets("BASE DE DATOS").Range("C2").Copy Destination:=Sheets("hoja3").Range("A2")

Application.CutCopyMode = False

Hola Carlos si me funciono pero creo que no fui clara con la pregunta porque solo me paso de la hoja 2 la celda C2 a la hoja 3 a la celda A2.

Quiero trasladar toda la columna C  de la HOJA 2 "BASE DE DATOS a partir de la C2, trasladarla a la HOJA 3 "DOCUMENTOS SIN NEGOCIACION"  a la columna A partir de A2.

Quiero trasladar toda la columna D  de la HOJA 2 "BASE DE DATOS a partir de la D2, trasladarla a la HOJA 3 "DOCUMENTOS SIN NEGOCIACION"  a la columna B partir de B2.

Quiero trasladar toda la columna E  de la HOJA 2 "BASE DE DATOS a partir de la E2, trasladarla a la HOJA 3 "DOCUMENTOS SIN NEGOCIACION"  a la columna C partir de C2.

Quiero trasladar toda la columna F  de la HOJA 2 "BASE DE DATOS a partir de la F2, trasladarla a la HOJA 3 "DOCUMENTOS SIN NEGOCIACION"  a la columna D partir de D2.

Quiero trasladar toda la columna G  de la HOJA 2 "BASE DE DATOS a partir de la G2, trasladarla a la HOJA 3 "DOCUMENTOS SIN NEGOCIACION"  a la columna E partir de E2.

Quiero trasladar toda la columna P  de la HOJA 2 "BASE DE DATOS a partir de la P2, trasladarla a la HOJA 3 "DOCUMENTOS SIN NEGOCIACION"  a la columna F partir de F2.

Prueba este a ver.

Sheets("Hoja2").Range("C:C"). Copy Hoja3.Range("A:A")
Sheets("Hoja2").Range("D:D"). Copy Hoja3.Range("B:B")
Sheets("Hoja2").Range("E:E"). Copy Hoja3.Range("C:C")
Sheets("Hoja2").Range("F:F"). Copy Hoja3.Range("D:D")
Sheets("Hoja2").Range("G:G"). Copy Hoja3.Range("E:E")
Sheets("Hoja2").Range("P:P"). Copy Hoja3.Range("F:F")
Application.CutCopyMode = False

Hola Carlos

Al utilizar el código y cambiar por el nombre de la HOJAS me genera el sgte error:

Prueba haciendo referencia a la hoja2  al principio, despues de private sub pones lo siguiente

Sheets("BASE DE DATOS").Select

Me sigue generando error. La hoja 2 se llama "BASE DE DATOS" y la hoja 3 se llama "DOCUMENTOS SIN NEGOCIACION"

Ok. Lo miro, pero será para mañana.

[Hola Diana. He probado el código y me funciona bien, incluso probé con los nombres de hojas "BASE DE DATOS" y "DOCUMENTOS SIN NEGOCIACION" y va bien, pero no cambies nada, déjalo como Hoja1 y Hoja3.

Private Sub CommandButton4_Click()
Hoja2.Range("C:C"). Copy Hoja3.Range("A:A")
Hoja2.Range("D:D"). Copy Hoja3.Range("B:B")
Hoja2.Range("E:E"). Copy Hoja3.Range("C:C")
Hoja2.Range("F:F"). Copy Hoja3.Range("D:D")
Hoja2.Range("G:G"). Copy Hoja3.Range("E:E")
Hoja2.Range("P:P"). Copy Hoja3.Range("F:F")
Application.CutCopyMode = False
End Sub

Hola Carlos si me funciono me traslado los datos de la Hoja 2  a la Hoja 3, pero quería realizar una modificación.

En la Hoja 3 tengo un cuadro para organizar mi nueva base de datos, que es la sgte imagen:

Al utilizar la macro me elimina todo el cuadro, los datos seria para trasladarlos a partir de la Fila 2

[Hola Diana. A ver si es lo que quieres, cambia el código anterior por este.

Private Sub CommandButton4_Click()
Hoja2. Range("C2:C1000"). Copy Hoja3. Range("A2")
Hoja2. Range("D2:D1000"). Copy Hoja3. Range("B2")
Hoja2. Range("E2:E1000"). Copy Hoja3. Range("C2")
Hoja2. Range("F2:F1000"). Copy Hoja3. Range("D2")
Hoja2. Range("G2:G1000"). Copy Hoja3. Range("E2")
Hoja2. Range("P2:P1000"). Copy Hoja3. Range("F2")
Application.CutCopyMode = False
Hoja3.Range("A2:F25").Borders.LineStyle = xlContinuous
End Sub

De todos modos, yo te recomiendo que no hagas ese tipo de tablas.