Quiero hacer pareja de hecho y estoy embarazada. Podrìa el ayuntamiento adelantar el tràmite sin esperar el tiempo de convivenc?

Soy una chica extranjera que estoy ilegal, llevo mas de 1 año en España pero sin papeles.

Tengo ya tiempo con mi pareja y hace poco quedè embarazada y estoy de 3 meses, queremos hacer una pareja de hecho para así obtener mi residencia y posteriormente mi permiso de trabajo, el caso es que para hacer la solicitud en el ayuntamiento donde vivo, piden una convivencia de 6 meses, y me empadronè hace unos días apenas a pesar de que ya tenemos 4 meses conviviendo juntos pero yo no me había empadronado. ¿Querìa saber si el hecho de estar embarazada no hace que ese proceso lo agilicen? Porque tengo dudas sobre el momento del parto en cuanto a documentaciòn, ya para cuando tenga el tiempo para hacer la solicitud ya el bebè ha nacido.

Muchas Gracias. Espero puedan responderme.

Castilla y Leòn

España

1 respuesta

Respuesta

Acredite esa convivencia por pruebas distintas al empadronamiento, por ejemplo testigos, cartas recibidas, etc.