Qué puedo hacer? Cierre restaurante

Tengo un restaurante hace 2.5años, es una SC a medias con mi pareja. Queremos cerrar porque no nos va bien. Debemos 4 meses de alquiler al propietario, estamos pagando dos préstamos y debemos 4000€ de una póliza de crédito. Los proveedores los llevamos al día (pero se adeudaria el mes en curso). Con trabajadores, seguridad social y Hacienda al día. ¿Qué podríamos hacer? ¿Qué gastos ocultos conllevaría dar de baja la empresa?

1 respuesta

Respuesta

Deberías de contactar con un profesional que te asesore para una baja "ordenada" del negocio. El cierre de actividad no conlleva ningún gasto "oculto". Si es una SC con personalidad jurídica y presenta Impuesto de Sociedades, implicará la escritura de disolución de la misma. Los trámites siempre serán los mismos, baja en 036 del negocio, por cese de actividad, baja en autónomos y en S. Social, por cierre, y liquidación de las deudas pendientes de la S, pues en otro caso no puede ser liquidada, o bien plantear concurso voluntario de acreedores, el problema siempre serán los costes del administrador concursal, llegado el caso. Por eso es mejor que contactéis con un profesional que analice la situación y alternativas.