Es posible que tenga VIH cual es el riesgo

Hace 6 días tuve relaciones con una mujer y usamos condón pero me da miedo

Porque ahora tengo tos seca prolongada y garganta irritada; y Diarrea dos de los síntomas del sida

2 Respuestas

Respuesta

No te preocupes el condon es un método de gran utilídad para evitar el contagio de VIH.

Quizás sean síntomas del sida como bien mencionas pero cabe resaltar que el VIH es dlstinto al sida. El sida es el síndrome de inmunodeficiencia adquirida que da aproximadamente a los 10 años de que contragiste el VIH, puesto que el VIH se encarga de eliminar tus defensas y eso produce el sida (cuando ya tienes un recuento bastante bajo de linfocitos favoreciendo así infecciones oportunistas).

Además por los tiempos que mencionas en improbable que trate de VIH dado que los síntomas de la primo infección por VIH dan entre la tercera y cuarta semana en que entró el virus al organismo.

Ahora bien para que estés más tranquilo los síntomas de la primo infección (no todos los sufren) son los siguientes:

1- Fiebre alta (más de 39 grados)

2.- Malestar general con fuerte dolor de cabeza, órbita de los ojos y articulaciones (cuello, hombros. Espalda y rodillas).

3.- Inflamación importante de los ganglios linfáticos submandíbulares e inguinales.

4.- Salpullido color rosa (también conocido como Rash) en la zona del pecho y los hombros.

Cabe destacar que la primo infección no produce síntomas respiratorios ni gastrointestinales.

Igual para que te quedes más tranquilo los exámenes actuales de 4ata generación pueden detectar el virus en menos de 1 mes (los que tienen el antígeno p24) y búsqueda de anticuerpos VIH I y II

Si sale negativo es muy pero muy seguro que no lo tengas, pero vas a tener que realizar otro a los 3 meses para ya dar por cerrado el tema.

Respuesta

No existen síntomas específicos cuya presencia permita confirmar por sí misma la existencia de infección por el VIH. Ni la presencia de síntomas indica infección por VIH, ni la ausencia de ellos, lo descarta. El diagnóstico definitivo de la infección por el VIH sólo puede establecerse por las pruebas de detección, ya que en ningún caso los síntomas son lo suficientemente específicos.

Las prácticas de riesgo para el VIH son, las penetraciones anales y vaginales y el sexo oral activo, cuando se hacen sin preservativo o con rotura o mal uso del mismo, así como compartir material de inyección con personas que tengan VIH. Si el preservativo no se ha roto, ni salido del todo dejando el pene al descubierto no ha tenido riesgo de VIH.