Problema "La memoria no se pudo leer".

Tengo un ordenador de sobremesa "todo en uno" en el que desde hace un tiempo me aparece reiteradamente el mensaje "La instrucción en XXXXXX hace referencia a la memoria en XXXXXX. La memoria no se pudo read", en referencia al programa Werfault y a varios ejecutables más. ¿Alguien me puede ayudar a solucionarlo, asumiendo que soy un usuario de nivel bastante elemental? Adjunto un pantallazo con el mensaje.

1 Respuesta

Respuesta

Este problema suele ser por la paginación de la memoria, intenta estos pasos:

1. Haz clic derecho sobre Mi PC y luego haz clic en Propiedades luego haz clic en la pestañaOpciones Avanzadas.

2. En el apartado Rendimiento haz clic sobre el botón Configuración y luego haz clic sobre la pestaña Opciones avanzadas.

3. En el apartado Memoria Virtual haz clic sobre el botón Cambiar.

4. En la ventana Memoria Virtual haz clic para marcar la opción Tamaño personalizado allí debes ingresar los valores mínimo y máximo para la memoria virtual, este valor depende de cuanta memoria RAM tienes instalada, en Tamaño inicial debes poner la mitad del total de memoria RAM instalada, en Tamaño Máximo debes poner el total de la memoria RAM instalada, por ejemplo si tu equipo tiene 3GB de memoria RAM instalada, debes poner los valores 1536 y 3072 sucesivamente.

5. Una vez configures los valores inicial y máximo haz clic en Aceptar en las ventanas abiertas, reinicia el computador y verifica que el problema se haya resuelto.

Si el problema persiste sigue estos pasos:

1. Ubicate en la ruta C:/Windows/System32 allí abre el archivo config. Nt. Para abrir el archivo haz clic derecho sobre él, haz clic sobre la opción Abrir con y luego selecciona la opción Bloc de notas.

2. Una vez abierto el archivo con bloc de notas, al final del archivo agrega esta línea:

buffers=3000

3. Guarda el archivo y ciérralo, reinicia el computador y verifica que el problema se haya resuelto.

Hola, Stanimir. Gracias por responder. Quizá olvidé decir que mi sistema operativo es Windows10, por lo que no existe la opción de Mi PC. En su lugar, ejecuté sysdm.cpl donde pude modificar esos parámetros de la memoria tal como indicas, pero no solucionó nada. En cuanto al archivo config.nt, no veo que exista en System32. Un saludo.