Ecuación Segmentaria de la Recta Geometria Analitica

La ecuación segmentaria de una recta es (x / - 4 ) + ( y / 3) = 1, los puntos de corte con los ejes son (0,3) y (-4,1). Cierto o Falso, demuestre su respuesta.

1 respuesta

Respuesta

Falso, el punto (-4,1) no se encuentra en un eje

comprendo que no esté en un eje pero como demuestro la respuesta porque no sé lo que es una ecuación segmantaria.

Una ecuación segmentaría es una ecuación de la forma

$$\begin{align}&\frac{x}{a}+\frac{y}{b}=1\end{align}$$

Esta es una forma de escribir la ecuacion dela  la recta usando los puntos donde ella corta con el eje. donde (a,0) y (0,b)

Fijate que cuando haces y=0 queda

$$\begin{align}&\frac{x}{-4}=1\\&x=-4\end{align}$$

Que nos da el punto (-4,0)

Y cuando haces x=0

$$\begin{align}&\frac{y}{3}=1\\&y=3\end{align}$$

Nos da el punto (0,3)

La respuesta en si es falsa porque (4,-1) no es un punto que esta en uno de los ejes

Así como tienes la ecuación punto pendiente, esta es otra manera de representar la misma recta pero teniendo los puntos de corte con los eje