Física electrónica leyes de kirchhoff, corriente, mallas, voltaje.

Me dirijo a ustedes con el fin de si alguien me pudiera colaborar para resolver este ejercicio agradezco a la persona experta en el tema me colabore muchas gracias.

Los valores de las resistencias para resolver el ejercicio es cualquiera en la nota dice que se debe asumir.

1 Respuesta

Respuesta

Para que las corrientes de malla no sean mayores de los valores dados debes encontrar las resistencias limite tales que corriente Malla 1 ... 4 A ------- y --------Malla 2 ... 5 A. con las fuentes que te dicen. Cualquier resistencia de valor menor a las que calcules harán que las corrientes de malla sobrepasen la condición del problema.

Como te dicen que tomes los valores vos mismo tendrías:

Asumí un valor de R4, que es el elemento que vincula ambas mallas... Por ejemplo R4 = 1 ohms.

Luego tendrias......R4 = 1 ohms .............V4 = (4 + 5) x 1 =  = 9 volts. ...vale porque es menor que ambas tensiones de fuente.

En malla 1 ...............4 ( R1 + R3) = 14 - 9 = 5 volts............R1 + R3 = 5/4 ohms. ................Luego podes asumir R1 = 1 ohms ....R3 = 0.25 ohm.

En malla 2 ...........5( R2 + R5) = 11 - 9 = 2 volts .......R2 + R5 = 2/5 ohm.........................Luego podes asumir R2 = 0.20 .....y........R5 = 0.20  ohm.

Si resolves por mallas el sistema con los valores de resistencia que obtuvistes te estará dando exactamente las corrientes dato. Son las resistencias limite para no excederlo.

Si algo no entendés, volvés a consultar.

¡Gracias!

Albert que pena en este caso se hallaron el valor de las residencias cierto, como harías para hallar la corriente de mallas? La explicación que me da está muy clara pero no sé cuáles son las formular para hallar la corriente.

No se tu nivel... yo habitualmente las resuelvo por matriz de mallas.

Te escribo las ecuaciones de mallas según Kirchoff :

CORRIENTES de Malla circulando en sentido del reloj.

Malla 1........................R11 I1 - R12  I2 = VOLTS.

Malla 2 ...........................-R12 I1 + R22 I2 = - 11 VOLTS

Reemplazando en los valores de resistencia calculados tendrias:

R 11 = R1+R3+R4 = 2.25 ohms.......................R12 = R4= 1 ohm

R21 = 1 ohm. ..................................................R22= R4+R2+R5 = 1.40 ohm.

2.25 I1 - I2 = 14

-I1  +  1.40 I2 = -11

Resolves el sistema y listo..