Rectángulo y Geometría Analítica problemario de estudio

Un rectángulo está formado por los puntos A(0,4), B(3,4), C(3,0) y D(0,0). ¿Su diagonal mide 4 unidades? Cierto o falso justifique su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta

En todo rectángulo el modulo de las diagonales es siempre mayor que la dimension del lado mayor... Tu rectángulo tiene por lados 3 y 4 ... O sea la diagonal tendrá que ser de modulo mayor que 4 .con lo cual la afirmación que te hacen es falsa.

Tenemos desde el Jueves sin Luz en Venezuela. No se si me puede ayudar con este problema.

Halle el valor de m para que la recta y=mx+3 pase por el punto de intersección de las rectas  y=2x+1   ;   x-y+5.

 intersección de las rectas  y=2x+1   ;   x-y+5....esta ultima no esta completada....no cierto ??