Tomé la PostDay hace 2 meses y no me ha bajado este mes.

Espero poder explicarme bien, lo qué pasa es que tomé la PostDay el 29 de diciembre y mi regla se adelantó 12 días y al periodo siguiente me vino la regla en la fecha esperada sólo con 2 días de retraso y este mes (dos meses y medio después de haber tomado la píldora) ya llevo 5 días de retraso . Quiero recalcar que desde aquella ocasión de la PostDay no he tenido relaciones sexuales pero me da miedo estar embarazada o no se si sea efecto de la pastilla. Ayudaaa

1 Respuesta

Respuesta

Primero que nada analiza con lógica, se entiende el miedo. Pero tu regla ya te vino en Diciembre y en el mes anterior. Entonces, no es posible un embarazo, porque el espermatozoide solo dura 72 horas como máximo dentro de tu cuerpo, a parte la regla es signo de que no fuiste fecundada.

El retraso que tienes ahora es normal por la misma pastilla, ya que por el exceso de hormonas genera cambios grandes como adelantarse, retrasos de pocos días a varios como un mes entero o más. Por lo general el organismo elimina todo resto de la píldora en un lapso de 5 meses como máximo. Solo debes relajarte, a parte si sabes que nos has tenido relaciones, no hay de que preocuparse.

¡Gracias!

Entiendo ja ja lo qué pasa es que yo estaba tranquila hasta que me puse a leer en páginas y veía a chicas comentar que durante sus embarazos presentaron “menstruación” según ellas, pero si me mantiene tranquila saber que no he tenido relaciones y además no presento síntomas de embarazo. Espero ya me baje pronto. Saludos.

Es muy raro quedar embarazada mientras menstruas, ocurre cuando de ante mano la mujer presenta con problemas de ovarios, lo que se conoce como embarazo ectópico. Por lo general, las mujeres se deben hacer un control para saber como es el funcionamiento de los mismos y si presentan futuros problemas o no. Pero quedate tranquila que no te pasara nada, sino ya hubieras notado cambios en tu cuerpo al 2 mes, ja ja.