Quiero conectar una tira led a un interruptor doble pero no tengo punto de luz donde conectarla

Tengo un pequeño problema por que quiero conectar una tira de luz debajo de una estantería para que ilumine un escritorio en el que hay un interruptor doble y un enchufe se os ocurre alguna idea a y querría conectar la tira al interruptor doble ya que hay uno que esta sin nada conectado.

Respuesta

Una forma de hacerlo es puentear la entrada de fase del interruptor que sí tiene corriente a la entrada del otro interruptor. La salida del interruptor sin hasta ahora uso la tienes que llevar a la entrada del transformador para la tira led, al mismo tiempo tienes que llevar el neutro hasta ese transformador, así al pulsar el interruptor se encenderá la tira led.

Digo de coger la fase del interruptor que esta ahora en uso suponiendo que tu casa tenga el circuito de iluminación independiente y protegido con magnetotérmico de 10A, si no es así, puedes coger la corriente directamente del enchufe

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si no usas el enchufe y la tira led tiene conexión a 220, puedes usar el interruptor para gobernar el enchufe y por tanto encender o apagar el mismo.

Respuesta

Pregunta por tiras LED conectadas a baterías.

Usas baterías recargables.

También puedes utilizar el interruptor en desuso, sólo tienes que adicionar el cable neutro y tierra.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas