Ecuaciones diferenciales de orden superior homogéneas

¿Me pueden ilustrar cómo se resuelve esta ecuación diferencial de orden superior homogénea?

$$\begin{align}&y´´+3y´-88y=0\end{align}$$
Respuesta

La ecuacion caracteristica es r^2+3r-88=0

Hay que hallar las raices

$$\begin{align}&r=\frac{-3 \pm \sqrt{9+352}}{2}=\frac{-3 \pm 19}{2}\\&r_1=\frac{16}{3}\\&r_2=\frac{-22}{3}\end{align}$$

Como las raices son distintas y reales la solucion tiene la forma c1e^(r1t)+c2e^(r2t)

$$\begin{align}&c_1e^{\frac{16}{3}t}+c_2e^{-\frac{22}{3}t}\end{align}$$

Hola Alejandro, gracias por la respuesta.

Una duda: ¿El denominador de las fracciones no es 2?   Me parece que es 2.

Uy si, mis disculpas. Debe ser que me fijé tanto en el 3 que lo puse. Quedaría 8 y -11 entonces