Que le falta al cristianismo para ser como los musulmanes?

Sus libros son bastante similares... El musulmán es bastante obediente para con su dios...

2 Respuestas

Respuesta

La verdad el cristianismo y el Islam, tienen muy pocas similtudes y muchas diferencias, ya que ambas religiones se originan en Abraham con Ismael, las naciones árabes y el Islam y con Isaac, el pueblo de Israel y el judaísmo, ambos pueblos se odian mutuamente. El Cristianismo surge como una evolución del judaísmo y se parece más al judaísmo que al islam. Para el judío el libro sagrado es la Tanaj, (lo que llamamos los cristianos el Antiguo Testamento) para los cristianos es la biblia que contiene el Tanaj y el nuevo testamento. El libro sagrado del Islam es el Corán y lo escribió un solo autor Mahoma a quien ellos consideran el último, y único profeta válido, la biblia cuenta más de 40 autores, puedes ver una tabla comparativa en este sitio web https://www.namb.net/apologetics-blog/islamismo-y-cristianismo/

Si la biblia tiene más de 40 autores y el coran solo uno, porque la biblia es palabra de dios y la menos manoseada no?

Con respecto a tu pregunta debo corregir algo que dije mal, en realidad la biblia no fue escrita por más de 40 autores sino escritores, el autor es uno solo, Dios; El hecho de tener varios escritores la mayoría de ellos no contemporáneos, es decir en varias épocas de la historia con diferentes entornos culturales, en diferentes idiomas y en diferentes lugares geográficos y todos escriben de un mismo Dios afirmando las mismas verdades y confirmando el uno lo que el otro escribió, es una prueba de que existió un solo autor inspirando a los escritores de la biblia. Es como si en un periodo 1.500 años sin ponerse de acuerdo cada uno de los escritores haya aportado una pieza para ir formando a lo largo del tiempo un gran rompecabezas, eso es indiscutiblemente una prueba de que la biblia es el libro que refleja de manera fidedigna la palabra de Dios.

Respuesta

.. Ser Diciplinados y Extremistas..

MOPE