Rectificación en la dirección de una factura

Hace dos semanas compré un artículo a través de Internet para lo cual tuve que registrarme en la página del vendedor y cumplimentar los datos que me iba pidiendo en la página.

Uno de los primeros datos era mi dirección y a continuación pedían la dirección de entrega y en este caso direcciones diferentes.

También me pidieron mi correo electrónico y hace unos días que me llego al correo, la factura indicando mi nombre y la dirección donde yo vivo, diferente a la de entrega del producto.

Inmediatamente por medio del correo electrónico me puse en contacto con la tienda, indicándoles que pusieran mi nombre y la dirección de entrega, una casa de mi propiedad que actualmente tengo alquilada.

El motivo por el que deseo que cambien la dirección de entrega es para poder desgravar la factura cuando tenga que hacer la declaración de la renta y después de tres correos a la tienda, siempre me dicen que no pueden cambiar ese dato.

¿Hay alguna posibilidad de que me cambien la dirección en la factura?

1 respuesta

Respuesta

Si la factura es por ejercicio de actividad, para deducir sus impuestos están obligados por el reglamento de facturación. La forma correcta es que le hagan una factura rectificativa. Puede aportar el 036 con el domicilio de la actividad, y avisarles que si no hacen caso interpondrá una reclamación económica administrativa, así se les debería de acabar la tontería. Exija de forma fehaciente su rectificación.

Muchas gracias por su respuesta  que ya me ha sido de gran ayuda aunque tengo algunas dudas que paso a exponer.

Primero que soy una persona física que heredó una casa y  en el contrato a los inquilinos, consta que la arrendé con aire acondicionado y como se estropeó y al no poder repararse,  he tenido que comprar otro aire acondicionado.¿El arrendar la casa se considera ejercicio de actividad?.

Creo entender que el 036 tengo que ir a la gestoría donde hice la última declaración de la renta y pedir ese documento

En el seguro de la casa, consta como para arrendar.

Lo del 036 no  lo tengo muy claro porque lo que he visto por Internet, creo entender, es para empresarios y autónomos.

Y lo de exigirles la rectificación comunicándoselo de manera fehaciente, supongo que se refiere a que les envíe un burofax.

No es preciso que se de de alta o tenga 036. Usted es empresaria a efectos del IVA, pero es una operación exenta, el IVA no lo puede deducir, pero puede deducir la amortización al 10% del aire acondicionado para lo que obviamente puede exigir factura completa conforme al reglamento de facturación, indicando dónde se ha instalado el aire acondicionado, que por otro lado puede ser un dato importante en el ejercicio del derecho a la deducción para acreditar que es en la vivienda alquilada. Puede acreditar que esa vivienda está alquilada con la declaración de renta dónde consta esa referencia catastral alquilada, si es que se ponen pesados y le dicen que no le quieren hacer la factura, con esa indicación.