Macro para Quitar decimales excel

Tengo una columna de valores con decimales (varia la cantidad de decimales), necesito una macro que recorra el rango de datos de la columna y los que tenga mas de decimales me le deje solo 6, es decir en en la imagen anexa, en la celda S1 tengo 0.081598263, necesito que deje el valor 0.081598 y donde tenga menos o tenga Cero (0) lo deje tal cual.

Saludos,

Anexo imagen.

2 Respuestas

Respuesta

:)

Hola! Feliciano (y Gustavo). Intenta con:

Sub Seis_Decimales()
With Range("s2", [s1].End(xlDown))
  .Value = Evaluate("Transpose(Transpose(Round(" & .Address & ", 6)))")
End With
End Sub

Saludos, Mario (Cacho) R.

:)

Respuesta

Usar una macro, si tienes muchos registros puede ser algo muy lento porque tienes que recorrer las celdas 'una a una', lo que te recomiendo es que uses una columna auxiliar (según tu ejemplo digamos AA) y coloca la siguiente función:

=REDONDEAR(S2;6)

Luego copias esa función hacia abajo para todos tus valores y, si lo prefieres, luego copias esos valores y los vuelves a pegar en la columna S

Si en la columna S directamente tienes una fórmula, entonces directamente puedes poner en la celda S2

=REDONDEAR(tuFórmulaVieja; 6)

En caso que igualmente prefieras hacerlo con macro avisa, y dime si quieres que sea mediante algún botón de acción o en un evento específico de la hoja

Salu2