Duda cambio de ventanas cocina

Tengo varios presupuesto para el cambio de las ventanas de la cocina y me gustaría saber cual seria la mejor opción ( son dos ventanas de 2540 x 1557 y 890 x 1557)

Tengo dos en aluminio serie Expral R:P:T 54 con vidrios cámara 4/16/4 carglass y guardian sun y otro también aluminio de la serie Itesal 61 ó Itesal 65 con mismos cristales.

También tengo presupuestos en PVC, pero esta opción ( aunque era la primera) la tengo un poco olvidada porque la mayoría de los profesionales me han recomendado la opción del aluminio.

No se si podrían asesorarme con estos datos o necesitan saber alguno más.

2 Respuestas

Respuesta

¿Y por que le han desaconsejado la de PVC? Aísla más tanto térmica como acústicamente.

Porque me dicen que para la cocina son más seguras y tienen más durabilidad, aunque la verdad era nuestra primera opción, y como no hay mucha diferencia en precio,

Cuál sería su recomendación

Gracias por su respuesta

Pues la verdad, no sé porque tiene ir ser más segura en la cocina...

Las ventanas de Pvc llevan un refuerzo interior de acero sobre el cual se atornillan los herrajes, el material (Pvc) debe cumplir con la norma UNE y estar clasificada para clima severo (España) y con determinados grosores y resistencia a impacto. La seguridad se la da el tipo de herraje y cantidad de cerraderos (lo mismo que en las ventanas de aluminio).

La vida útil de las ventanas de Pvc se estima en 50 años, pero teniendo en cuenta que hace 30años se seguían instalando ventanas de aluminio sin RPTM y con vidrio monolítico, con esto quiero decirle que tampoco es obligatorio aguantar con las mismas ventanas 50años, posiblemente dentro de 20 años los cerramientos hayan seguido evolucionando y compense volver a cambiarlos...

Por último indicarle que el comentario que le han realizado es típico de proveedor exclusivo de aluminio, que en vez de indicar las “bonanzas” de su material indica las “pegas” de la competencia.

Si me pregunta qué tipo de ventanas prefiero, estéticamente de aluminio, por prestaciones de Pvc, ahora depende de la region en que resida para decantarse por uno u otro material.

Respuesta
1

www. ventanasconfort. Es

Hola Isabel!

La serie de Expral, es una serie muy básica de rotura, y la descartaría. Entre las series de Itesal, me quedaría con la 61, al tener un mejor valor U de transmisión térmica, un 6% mejor que la serie 65.

Respecto al pvc, una serie muy básica de pvc, tendría un valor U de 1,3, frente al 2,45 de la Itesal 61, es decir, un 88% mejor… blanco y en botella.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas