Como resolver el siguiente problema de termodinámica?

Un gas se expande lentamente dentro de un cilindro desde una presión y un volumen de 500kPa y 25L hasta un de 33L, si se cumple la siguiente relación PV= c, donde c es una constante, determine el trabajo involucrado en la expansión en kJ.

1 Respuesta

Respuesta

Tenemos v1=25L P1=500kPa=4.93 atm

Tenemos v2=33L

Por el ejercicio se cumple que V1P1=P2V2=c y usando la ecuacion de gases ideales

nRT1=nRT2=nRT

n, R son constantes, por lo que

T1=T2, lo que significa que es un proceso isotérmico

$$\begin{align}&W=\int_{V_1}^{V_2} pdV\\&W=\int_{V_1}^{V_2} \frac{nRT}{V}dV\\&W=nRTln\bigg(\frac{V_2}{V_1}\bigg)\\&W=P_1V_1ln\bigg(\frac{V_2}{V_1}\bigg)\\&W=4.93atm.25Lln\bigg(\frac{33L}{25L}\bigg)=34.22J=0.034KJ\end{align}$$

ESTE RESULTADO NO ME CONVENCE. NO LO TOMES EN CONSIDERACION, SI ALGUIEN PUEDE DECIR DONDE ESTA MI ERROR ENCANTADO