Cuando le doy ActiveWorkbook.Save no me respeta el formato de fecha dd/mm/yyyy

Tengo este macro

Sub fff()

'

' Fff Macro

' X Elsamatilde

'

' Acceso directo: CTRL+q

'

    Columns("C:C").Select

    Selection.Delete Shift:=xlToLeft

    Rows("1:1").Select

    Selection.Insert Shift:=xlDown, CopyOrigin:=xlFormatFromLeftOrAbove

    Range("A1").Select

    ActiveCell.FormulaR1C1 = "Lon"

    Range("B1").Select

    ActiveCell.FormulaR1C1 = "Lat"

    Range("C1").Select

    ActiveCell.FormulaR1C1 = "Pre"

    Range("D1").Select

    ActiveCell.FormulaR1C1 = "Est"

    Range("E1").Select

    ActiveCell.FormulaR1C1 = "Fecha"

    Range("E2").Select

    'obtener la parte de la fecha

libro = Left(ActiveWorkbook.Name, Len(ActiveWorkbook.Name) - 4) 'se le quita la extensión

fechax = Right(libro, 6)

fechaCol = Left(fechax, 2) & "/" & Mid(fechax, 3, 2) & "/20" & Right(fechax, 2)

'se obtiene la última fila con datos según col A  (ajustar)

finx = Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row

'se coloca la fecha en col F controlando posible error de fecha invalida

On Error Resume Next

Range("E2:E" & finx) = CDate(fechaCol)

On Error GoTo 0

'ActiveWorkbook.Save

End Sub

Si activeworkbook está activado me guarda la columna E de fecha con el formato dd/mm/yyyy pero al abrirlo me sale mm/dd/yyyy/, sí lo guardo de manera manual lo guarda y me respeta el formato con el que se guardo el archivo

Respuesta

Difícilmente la primer parte de la macro sea mía jajaja. Quizás solo haya dejado instrucciones ue ya estaban.

Así te evitas varias líneas:

Range("A1") = "Lon"
Range("B1") = "Lat"
Range("C1") = "Pre"
Range("D1") = "Est"
Range("E1") = "Fecha"
'más ejemplos para mejorar los códigos los encontrarás en video 11 de mi canal.

Con respecto a la fecha... no recuerdo tu caso... el libro ya tenía una fecha como parte del nombre? Podrías decirme cómo se llama tu libro?

Sdos.

Elsa