Problemas con el hijo de mi pareja que es mayor de edad

Llevo 9 años con mi pareja y 8 años viviendo con ella, sus tres hijos y otro en común que tenemos. El mayor tiene 18 años que cumplió en Octubre, y no le habla a la madre, le habla como quiere, fuma porros, no hace nada y es un pasota, querría saber si yo pongo horario y no lo cumple y hecho el pestillo de casa y no puede entrar a dormir o si decido "invitarlo a que se vaya de casa", ¿Podría tener yo algún problema?

3 respuestas

Respuesta

Pregunto ! ¿Tienen ustedes asintente social?

Supongo que habrá asistente social en el pueblo, el niño ya estuvo en el psicólogo, pero duró una semana porque dice que no vale para nada. Yo creo que es un cara dura.

Realmente es un problema a tratar muy peleagudo, dejarlo en la calle es lo mas facil, pero habria que solucionar que le pasa.

Que tal tratarlo con cariño, puede estar pasandolo mal por alguna razon que ustedes no saben, hay que llegar al fondo de su corazòn, almenos tratar de hacerlo, tirar la toalla es lo ultimo.

Llevamos ya años haciendo lo que usted propone, yo le doy confianza, cariño, le doy todo y él no hace más que mentir y mentir y nos lo tragamos todo y no le decimos nada, es más hacemos como que no sabemos nada, lo hablo con él y me dices lo de todos, es verdad tienes razón, pero de buenas a primeras otra vez con su mal carácter, es envidioso con los hermanos y quiere que estemos encima de él y lo estamos, pero él luego pasa de nosotros como una...así que por eso querría saber si tendríamos algún problema el día que se decidiese algo drástico, eso no quiere decir que se vaya a hacer ya o incluso que se vaya a hacer, pero hay que estar preparado para todo porque creame, si lo viviese usted pensaría lo mismo que yo, es un jeta.

Por lo de pronto le llama( Jeta) y (Cara dura ) Ya son dos insultos se nota que no es hijo suyo, y lo peor me dice a mi que si me pasara haber que haría, si usted supiera tendría que ser más cauteloso, mire usted yo aquí ayudo en todo lo que se y puedo a cambio de nada, y de hijos se un rato largo, lo primero cuando estaban en el colegio, les dije si estudias seremos ricos si no seremos pobres, una es profesora de Instituto, otro es funcionario del estado( Abogado ) y otro decía yo quiero ser empresario este ultimo más de una vez me trajo por la calle de la amargura, hizo empresariales y hoy es un empresario de éxito, los otros tampoco fueron santos, pero yo aguante daba todo y más pero yo pensaba, los traje yo a este mundo, y trabaje para que ellos vivieran como señoritos, jamas les falta dinero para los estudios ojo, si las notas no eran buenas no había propina, una lucha constante, un día me levan te a las cinco de la mañana y no estaba ninguno en cama, pensé que me daba algo y no poder resistirlo, pero lo hice y hoy yo canto victoria porque soy libre y ellos tienen trabajo, pero hay que estar siempre con ellos en lo bueno y en lo malo espero y deseo que tenga la paciencia para hacer que ese chico sea una persona de bien !

Yo respeto su decisión, pero no tiene ni idea di quiero o no a ese nilo, porque no es el único y los trato a todos por igual, así que el comentario de "se nota que no son suyos" sobra porque usted no tiene ni idea como los trato, podrá decirme que lo de jeta y cara dura puedo ahorrármelo pero no le admito que me digo otra cosa porque no tie e ni idea, ya que los he criado yo desde pequeños junto con el que tengo en común con mi pareja y los trato a todos por igual. Hay que estar y meterse en la situación de la gente, yo acepto todos los consejos, por eso los pido, pero lo que no acepto es que alguien que no me conoce me trate de algo que no soy. Y gracias de todas formas por el comentario.

Mi decision no es ninguna ! Eso le toca a usted lo peor no es (Jeta ) ni lo demas usted decia ¿Y si lo dejo en la calle?

Respuesta

Seguramente; en primer lugar, estarías exponiéndolo demasiado; y no creo que la madre lo admitiese.

Y parece que estarías culpabilizando al chico, en vez de atender el aviso, de pensar en qué educación ha recibido, y rectificar en lo posible, etc.

El que quiere mejorar una situación por donde tiene que empezar es por ver su propia parte, su propio comportamiento, para mejorarlo. Y es lo que te recomiendo. Al niño siempre hay que hablarle bien, correctamente (independientemente de que él no lo hiciese, ya que por ejemplo la mala conducta de otra persona no justifica la propia mala conducta); y, en segundo lugar, siempre pensando en su bien de verdad. Si se ve por ejemplo que no actúa bien, no intentando mejorar las cosas desde la superficie o desde las últimas manifestaciones, sino que sobre todo intentando mejorar el interior, ayudando a tener una vida con sentido, guiándose por el bien, por supuesto que estando en gracia de Dios. Esto os tiene que llevar a replanteros vuestra situación, de la madre y tuya; ya que esto es lo que está recibiendo este hijo y todos. Te recomiendo hacer una profunda reflexión ante estas manifestaciones que se te presentan, nunca pensando que guiarse por lo cómodo, o similar, es lo mejor; nunca temas a las exigencias del bien, ya que siempre vale mucho la pena.

Respuesta

Lo tienes mal. Tu no puedes hacer nada. Cualquier medida la tendría que tomar su madre. ¿Lo hará?