Subida del precio del alquiler con nuevo contrato

Vivo desde hace unos 10 años en el mismo piso, en el que estoy de alquiler. El contrato con el dueño se firmó por espacio de 5 años, con prórrogas anuales si no se indicaba lo contrario. Hace algo menos de un año me llamó el dueño para decirme que después de tanto tiempo sin cambiar la mensualidad del alquiler me lo subía 50 euros más. Quedamos de acuerdo verbalmente, pero no se firmó ningún documento al respecto. Ahora me dice que, puesto que le he pedido poner aire acondicionado, me dice que tendríamos que firmar un nuevo contrato en el que me sube la cuota mensual 150 euros más al mes, para actualizar además el importe del alquiler a los precios actuales...¿puede subir de repente esa cantidad, es legal? Si no estoy de acuerdo con la subida y decido dejar el piso, ¿sigue vigente el preaviso con un mes de antelación? El contrato antiguo, que es por el que nos regimos puesto que no se ha firmado nada más, estipula que el contrato vence anualmente cada mes de agosto... Si decido irme y encuentro otro piso antes de ese mes ¿si me voy el casero tiene derecho a quedarse con la fianza, tengo entonces que quedarme hasta agosto?

1 Respuesta

Respuesta

Hoy en día el problema de los alquileres es muy problemático, al menos hasta que no se apruebe la nueva ley que está en el Congreso. Me da la impresión que lo que tu tienes con tu casero es un chollo. Yo no lo removería demasiado. 150 euros de aumento no es nada.