¿Cuándo prescribe un incremento renta no declarado?

En 2006 vendí mi parte de una oficina al otro socio, pero no elevamos a publico dicha venta. Eĺ me dio el dinero que acordamos y nadie declaró nada a Hacienda. El año pasado julio 2018 decidimos poner fin al condominio y ante notario expresamos esto mismo. Como yo no declaré en su día ese incremento de patrimonio, ¿tengo qué declararlo en este IRPF o ya ha prescrito?

1 Respuesta

Respuesta

Un documento privado no inicia la prescripción, sin embargo si hicieron una extinción de condominio correctamente, es decir sin exceso de adjudicación, no está sujeta a ganancia patrimonial en IRPF.