¿Me expuse a contagio de VIH en la siguiente situación?

Hace una semana un chico me realizó sexo oral (yo no a él). Días después me enteré que es VIH positivo desde hace ya 4 años, y que fue indetectable desde los 6 meses. Actualmente su estado serológico lo va a conocer dentro de algunos meses. ¿Qué tan probable es que sea indetectable? Actualmente sigue tomando su medicamento. ¿Y qué probabilidad tuve de haberme contagiado? Tengo entendido (y en un centro que atiende ITS me lo dijeron incluso) que por sexo oral es riesgo es muy bajo, casi nulo y teórico, pero me gustaría quitarme la duda.

Respuesta

Tengo entendido que el riesgo en este tipo de casos es muy bajo. Para haberte contagiado tendrías que estar en tu periodo, que hubiera tenido contacto con tu sangre menstrual o que tuvieras una llaga o herida en la vagina, o que el tuviera encías sangrantes.
Te puedes hacer una prueba de sangre para VIH, después de tres semanas de haber pasado por esa situación ya sale si eres o no positiva. ¿Solo tuviste ese tipo de relación o también de forma anal o vaginal?