Que torque requiere mi motor para rotar una base de 15 kg apoyada sobre rodamientos?

Tengo el siguiente problema quiero encontrar el torque adecuado en un motor para hacer girar una flecha que sostendrá una carga de 17 kg de manera vertical apoyada a base de rodamientos, ocasionando que toda la base gire

La velocidad de desplazamiento tentativa seria que rotara 27 veces en un minuto.

1 respuesta

Respuesta

No es tema simple. Faltan bastantes datos. Sobre todo referente al tipo de carga en rotación. Si es un cilindro, una caja, una anillo, etc. con sus dimensiones. ¿Además si pides el torque suponemos que la potencia del motor ya la tienes? ... Además otro dato básico es la aceleración de la carga, ¿es decir el tiempo en que deseas llevar la carga desde 0 hasta 27 vueltas por minuto... y las RPM del motor?... ¿Y la relacion de multiplicacion dibujada? ...