¿Que tipo de operación debo hacer en el siguiente ejemplo?

Mi idea es esta: (si estoy mal por favor corregirme)
1- 1Kg = 1000g
Hola soy de Perú. Aquí utilizamos la moneda llamada sol (s/.)
Es muy común que en los mercados la carne y las frutas lo vendan por Kg.
Pero ocurre que la carne y la fruta, no siempre pesan 1Kg exacto. Por lo que se pasa por los gramos extras.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Qué operación se hace, para saber cuanto debo pagar por los gramos extras?

Ejm:
Si la carne me cuesta S/. 5.00 el Kg. Cuanto debo de pagar si este pesa 1kg y 450 gramos.

1 Respuesta

Respuesta

1 kilo con 450 gr son 1450 gr que son a su vez 1.450kg. Ese valor lo multiplicas por el precio y listo

1.450kg (en decimales ojo )